Make your own free website on Tripod.com

100-boca.tripod.com

COLUMNAS DEL AUTOR

Home
SABIAS QUE...?
PLANTEL
ESTADISTICAS
HISTORIA
DECALOGO XENEIZE
CANTITOS DE LA 12
BOMBONERA
IDOLOS
TITULOS
HINCHAS FAMOSOS
FIXTURE
NOTICIAS
COLUMNAS DEL AUTOR
MENSAJES DE LOS HINCHAS
FOTOS
AFICHES XENEIZES
CHISTES Y CARGADAS
PERSONAJE

EN ESTA SECCION ESCRIBIRÉ MIS OPINIONES SOBRE LAS COSAS QUE PASEN EN EL "MUNDO BOCA"

DIA DE LA PATERNIDAD BOSTERAAAAAAAA (24 DE MAYO)
 

Y BUENO, QUE SE PUEDE DECIR UN DIA COMO HOY?...

COMO QUE QUÉ DIA ES HOY?

HOY ES EL DIA DE LA PATERNIDAD BOSTERA... NO SABEN PORQUE?

LES CUENTO...

UN DIA COMO HOY PERO DEL AÑO 2000 SE JUGABAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE ESE AÑO... LOS EQUIPOS QUE SE ENFRENTABAN? BOCA - RIVER.

EL LUGAR?

LA BOMBONERA... EL TEMPLO DEL FUTBOL ARGENTINO

EL PARTIDO DE ÍDA EN EL “MUY NO MENTAL” HABIA TERMINADO 2-1 A FAVOR DE LOS DIRIGIDOS POR AMERICO GALLEGO. EN SUS CARAS HABIA PURAS SONRISAS YA QUE EMPATANDO CLASIFICABAN A LAS SEMIS, PERO ESE PENSAMIENTO DE EQUIPO DE LA "B" LOS LLEVÓ A PLANTEAR EL PARTIDO DE LA PEOR FORMA... FUERON A ESPECULAR CON EL EMPATE...

Y QUE PASÓ?

PASÓ QUE A LOS 13 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO EL CHELO DELGADO MARCA EL PRIMER GOL A FAVOR DE BOCA, EL PARTIDO CON ESE RESULTADO TERMINABA CON DEFINICION POR PENALES. RIVER SEGUÍA CONTENTO PORQUE ESTABAN LOGRANDO SU COMETIDO CASI A LA PERFECCION.

PERO A LOS 40 DE ESA MISMA ETAPA APARECE JUAN ROMAN Y DE PENAL LE DA LA CLASIFICACION PARCIAL A BOCA.

NO HACE FALTA DECIR QUE LAS SONRISAS SE DESDIBUJARON DE LA CARA DE LOS JUGADORES DE LA BANDA. SOLO BASTO CON QUE LA PELOTA CRUCE LA LINEA PARA QUE ESA CARA DE FELICIDAD Y NERVIOSISMO SE TRANSFORME EN UNA CARA DE HORROR EN INCOMPRENSION.

LA MAGIA QUE ESA NOCHE BROTABA A BORBOTONES POR LAS PIERNAS DE ROMAN YA SE HABÍA MANIFESTADO CUANDO LE TIRÓ UN CAÑO A YEPES QUE LUEGO QUEDÓ PARA LA HISTORIA, Y ÉSA MAGIA NO ESTABA EN LOS PAPELES DE GALLEGO QUE YA HECHOS UN BOLLO REPOSABAN, TRISTES SOBRE EL VERDE CÉSPED DE LA BOMBONERA.

PERO ESTE CUENTO DE HADAS ESCRITO POR CARLOS BIANCHI NO TERMINABA AQUÍ. FALTABA ALGO, O MEJOR DICHO FALTABA ALGUIEN… Y ASI COMO EL CID CAMPEADOR GANABA BATALLAS LUEGO DE MUERTO INGRESÓ MARTIN PALERMO, EL TITAN, QUE TODAVIA NO RECUPERADO DE UNA HERIDA RECIBIDA EN UNA BATALLA GANADA HACIA 193 DIAS.

POCOS MINUTOS LE BASTARON PARA REALIZAR LA MISION ENCOMENDADAD POR DIOS… PORQUE A LOS 49 MINUTOS RECIBE UN PASE DE SEBASTIAN BATAGLIA, EN ESE INSTANTE SI PRESTAMOS ATENCION PODEMOS ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS ROGANDO QUE LA PELOTA ENTRE Y PIDIENDOLE A SAN MARTIN QUE NO DUDE EN DAR MEDIA VUELTA Y PATEAR AL ARCO… Y ASI LO HIZO, PALERMO COMENZÓ A GIRAR… SE DABA VUELTA DESPACIO, TRANQUILO MIENTRAS EL CILENCIO MAS ABSOLUTO CORTABA EL AIRE EN LA NOCHE DEL 24/05 DE 200 EN LA BOCA FUERON UNOS POCOS PERO ETERNOS SEGUNDOS LOS QUE USO EL TITAN PARA ACOMODARSE Y VOLVER A VER, LUEGO DE 193 DIAS, EL ARCO DE LA BOMBONERA, EL MISMO ARCO DONDE HABIA SUFRIDO UNA PUÑALADA EN SU ZANCA…

Y…DÁNDOLE LA ESPALDA A LA 12 ACARICIA A LA PELOTA CON SU PIERNA IZQUIERDA, LA QUE COMPARTE EMISFERIO CON EL CORAZÓN, PORQUE MARTIN LE A ESA PELOTA LE PEGÓ CON EL CORAZÓN, CON EL SUYO Y CON EL DE TODOS NOSTROS… Y LA PELOTA COMPRENDIÓ A LA PERFECCION EL MENSAJE QUE PALERMO CON ESE GOLPE LE HABIA DEJADO Y SIN DUDARLO ENTRÓ… INFLANDO LA RED, EMBARAZANDO LA RED, HACIENDO ESE SONIDO MÁGICO DE FRICCIÓN ENTRE SU CUERPO DE CUERO Y EL NYLON DE LA RED QUE SOLO PUDIMOS ESCUCHAR LOS QUE ÉSE DIA TENÍAMOS LOS SENTIDOS ALERTAS A TODAS LAS SENSACIONES QUE ESA NOCHE SE VIVIERON, SENSACIONES QUE JAMAS SE PODRÁN VOLVER A VIVIR Y ESAS SENSACIONES SE TRANSFORMARON EN UN GRITO, UN GRITO ETERNO QUE TODAVIA PUEDO ESCUCHAR CUANDO CIERRO LOS OJOS… ESA MANIFESTACION SONORA DEL ALMA QUE SE NOS SALIA DEL CUERPO QUE LUEGO SE CONVIRTIO EN UN ABRAZO CON LA PERSONA QUE TENÍAMOS A NUESTRO ALCANZE.

EL HEROE  LA NOCHE CORRIÓ HACIA EL LUGAR DONDE ESTABA RUBEN ARAGUAS, KINESIOLOGO DEL EQUIPO, ÉL FUE LA PERSONA QUE LO ACOMPAÑO DURANTE ESA LARGA ESPERA, QUE TUVO ANGUSTIAS Y BRONCAS PERO QUE SE DESVANECIERON EN EL INSTANTE EN QUE EL CHASQUIDO DE LA RED DISPARÓ EL BRAMIDO DEL PUBLICO XENEIZE.

MIENTRAS EL GIGANTE PALERMO CORRÍA POR LA LINEA DE CAL Y HACIA LATIR A LA BOMBONERA SE PODIAN VER LAS LÁGRIMAS ESCAPARSE DE SUS OJOS QUE REFLEJABAN LA FELICIDAD MAS PROFUNDA QUE SENTÍA MARTIN… ÉSA MISMA FELICIDAD QUE SENTIMOS TODOS Y QUE SENTIMOS CADA 24 DE MAYO CUANDO TODOS LOS BOSTEROS CERRAMOS LOS OJOS Y PODEMOS VER PEGADO EN NUESTRAS RETINAS EL GOL MAS IMPORTANTE Y RECORDADO DE LA HISTORIA DE BOCA JUNIORS…

YA QUE EN ESA NOCHE NO SÓLO BOCA BRILLÓ COMO UNA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO OSCURO DE ÉSE DIA SINO QUE SE MOFÓ DE SU ETERNO HIJO DEMOSTRANDOLE QUE LOS PARTIDOS SE GANAN CON EL CORAZON, JUGANDO DURANTE 90 MINUTOS Y NO CON LA BOCA, DECLARANDO DURANTE LA SEMANA PREVIA…